Si hace algunos meses obtuviste tu tarjeta Ripley y al hacerlo la entidad te otorgó un monto bajo, es posible que tengas habilitado el aumento de cupo. Los usuarios que la utilizan usualmente en compras y pagan a tiempo el estado de cuenta, suelen ser beneficiados.
Para conocer más sobre cómo aumentar el cupo de la tarjeta Ripley, a continuación te explicamos cuáles son los requisitos necesarios para pedirlo. Conoce el paso a paso para la solicitud del cupo Ripley y cómo ver cuánto tienes disponible para compras y avances de efectivo.
Requisitos para el aumentar cupo en Ripley
Respecto al cupo de tarjeta Ripley Mastercard, primero debes estar al tanto de que es necesario mantener actualizados tus datos laborales y financieros en tu cuenta. Esto se solicita debido a que tus antecedentes no pueden estar vinculados con moras o impagos.
Ten en consideración los requisitos generales para solicitar una tarjeta de crédito: poseer un buen historial crediticio. Bueno, lo mismo ocurre cuando te interesa solicitar un aumento de cupo en Ripley. La entidad no puede permitir que tengas habilitado un monto superior, sino demuestras que tienes medios para pagar y, además, que abonas en tiempo y forma.
Entonces, ¿cuáles son los requisitos para aumentar el cupo inicial de mi tarjeta Ripley? Solo necesitas actualizar tu información financiera y de empleo. Una vez que hayas hecho esto, ya podrás llamar al Call Center de la tienda para conocer si puede acceder a un monto mayor para compras y avances en efectivo Ripley.
Pasos para solicitar un aumento de cupo de la tarjeta Ripley
El procedimiento para aumentar el cupo de una tarjeta Ripley Mastercard es simple. Debes saber que puedes solicitarlo en cualquier tienda Ripley ubicadas en todo Chile, precisamente en sus Centros de servicios.
PASO 1. Actualiza tus antecedentes. Por ejemplo, si hace unos meses cambiaste de trabajo tendrás que informarlo.
PASO 2. Revisa que no tengas estados de cuenta impagos. Recuerda que cuentas con varios métodos de pago para abonar tu tarjeta Ripley.
PASO 3. Si estás seguro(a) de que tienes un buen, o al menos regular, historial de crédito, primero llama al Contact Center de la tienda al número 800 20 32 20. Un asesor te informará si necesitas agregar más información. Además, te indicará si tienes un aumento de cupo Ripley esperando por ser aplicado.
PASO 4. La entidad procederá a evaluar la formación entregada, junto a tu comportamiento de pago. Por lo tanto, si en los últimos meses no pagaste a tiempo tus estados de cuenta tarjeta Ripley, es poco probable que habiliten el aumento.
PASO 5. Finalmente, acude a un Centro de servicio de la tienda Ripley o una sucursal del Banco Ripley para aumentar el cupo tarjeta Ripley.
¡Listo! De esta simple forma, habrás solicitado el aumento y podrás continuar haciendo tus compras, e incluso acceder a un super avance en efectivo, cuestión que probablemente antes no podías obtener.
¿Cómo puedo ver el cupo de mi tarjeta Ripley Mastercard?
Para chequear cuál es el cupo disponible Ripley cuentas con varios medios:
- Ingresa con tu RUT y clave única a tu cuenta en www.bancoripley.com o desde la APP del Banco Ripley. Desde ahí, verás toda tu información, fechas de pago, avances, etc., así como la opción de ver el cupo de la tarjeta Ripley Mastercard.
- Si todavía no tienes una clave, puedes consultar a un asesor a través del WhatsApp de Ripley al número +562 2768 9200. Considera que puede haber una pequeña demora antes de que un representante atienda tu solicitud.
- Llamando al Call Center de Ripley. Si lo haces desde una línea fija el número es el 800 20 32 20, mientras que si te comunicas desde un celular, entonces debes llamar al 2 2768 9200.
- Acercándote a una de los Centros de servicios de las Tiendas Ripley o a una sucursal del Banco Ripley en tu ciudad. En el sitio web, en “Ayuda”; “Sucursales”, puedes informarte si hay una ubicación cerca de ti.
No olvides que para ello Ripley te ofrece dos tarjetas de crédito, la Mastercard común y la Mastercard Black. Si te interesa solicitar un aumento del cupo para esta última, es necesario que tus ingresos económicos sean altos, pues está diseñada para usuarios con alto poder adquisitivo. Ten en cuenta los mismos requisitos y pasos a seguir para aumentar el cupo disponible ya indicados.