¿Cómo solicitar la Tarjeta Dale Coopeuch?

¿Has intentado conseguir una tarjeta de crédito y te resulta muy difícil? Bueno, en la actualidad hay varios productos financieros que funcionan como una, pero con mínimos requisitos es posible tramitarlas. ¿Sabes de cuál estamos hablando?

tarjeta dale coopeuch

Precisamente, en este artículo explicaremos todo lo que necesitas conocer sobre la tarjeta Dale Coopeuch, tanto cómo solicitarla y los beneficios que tendrás por obtenerla. Si quieres saber más, a continuación, te brindaremos esta información.

¿Qué es la tarjeta Dale Coopeuch?

Uno de los primeros aspectos que es importante tengas en cuenta es que se trata de una tarjeta prepaga virtual, la cual se encuentra respaldada por Mastercard. Mediante ella es posible realizar compras internacionales de manera digital y en todo el territorio nacional.

Además, no es complicado tramitarla puesto que no se te pedirá que presentes una liquidación de tu sueldo y tampoco necesitas una cuenta corriente. Pero, también vale destacar que no se te cobrarán gastos por mantención ni comisiones por su uso. En términos más concretos, estamos hablando de una tarjeta totalmente gratuita.

Si has estado buscando un producto financiero de este tipo porque quieres acceder al contenido de alguna plataforma de videos como Disney+, Netflix o simplemente deseas comprar por AliExpress un artículo que no consigues en las tiendas chilenas, con la tarjeta prepago Coopeuch te será posible hacer todo esto.

¿Qué beneficios tiene la tarjeta prepago Coopeuch?

Existen varios puntos a destacar de la tarjeta Coopeuch Dale. Uno de ellos es que no te endeudarás, a diferencia de lo que sí podría ocurrir con una tarjeta de crédito por sus características específicas. Con esta alternativa no solo tu dinero estará totalmente protegido, sino que siempre lo tendrás a tu disposición y como lo manejas desde la app, te será realmente fácil y conveniente.

En caso de que algo te resulte confuso o tengas alguna duda sobre cómo utilizar la tarjeta Coopeuch virtual, en su sitio web cuentan con tutoriales a los que puedes acceder para conocer más respecto a un tema en particular. Como bien te indicamos anteriormente, podrás comprar desde la comodidad de tu hogar en tiendas como Amazon, Wish y más. Claro que también esto es posible en negocios nacionales tales como Ripley o Paris.

tarjeta prepago coopeuch

Un beneficio bastante llamativo de la tarjeta Coopeuch prepago es que te brindan la posibilidad de ganar $1.000 pesos por cada referido, es decir, que si consigues que un amigo se registre en la app con tu código recibirás esta recompensa. Además, cuentas con otras ventajas como:

  • Podrás controlar tu dinero y saber lo que gastas desde la aplicación móvil.
  • Es gratis y no se paga nada por su uso.
  • No requiere un costo por mantenimiento.
  • Compras en alrededor de 20.000 tiendas de todo el mundo.
  • Su duración es de 5 años y no es necesario que la actualices para ello.

Pasos para solicitar la tarjeta Virtual Coopeuch

A continuación, te indicamos lo que debes hacer para tramitar la tarjeta prepago Dale Coopeuch. Verás que es muy sencillo y rápido:

PASO 1. Ingresa en https://dalecoopeuch.cl/.

PASO 2. Presiona el botón de “Dale… Obtén tu tarjeta”.

PASO 3. Seguidamente te aparecerá una pantalla en la que tendrás que llenar los datos que allí se te muestran como: Nombre, primer apellido, RUT, email, número telefónico.

tarjeta dale coopeuch app

PASO 4. Una vez que completes el formulario haz click en validar y el sistema se encargará de confirmar que todo esté en orden.

PASO 5. Coloca tus datos de domicilio para que recibes el plástico físico.

PASO 6. Corrobora que hayas indicado lo que se te pide y listo, tu tarjeta virtual Coopeuch estará en proceso para que puedas usarla.

Aclaración: Cuando estés llenando la información personal verás una pregunta respecto a si pagas impuestos fuera de Chile. Tienes dos opciones: Sí o No. Elige la correcta para que la plataforma te deje seguir.

Requisitos para sacar la tarjeta Dale Coopeuch

Similar a otros productos financieros de estas mismas características, no requieres de muchas exigencias para obtenerla. Tan solo deberás contar con lo siguiente:

  • Un RUT.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser miembro de Coopeuch (si no lo eres puedes registrarte como te lo indicamos en los pasos anteriores).

¿Cómo realizo transferencias a mi tarjeta prepago Coopeuch?

Recuerda que para utilizarla es necesario que cuentes con dinero disponible. Si la acabas de recibir, es probable que desconozcas cómo tramitar una transferencia de saldo. Para ello, lo primero que debes tener es una cuenta de dicha entidad.

En caso de que ya tengas uno, tan solo tendrás que elegir la cantidad a transferir y proseguir con la operación. También es posible agregarle dinero con efectivo desde las oficinas de la institución financiera.

Aspecto a tener presente: Si tienes que efectuar un retiro, lo puedes hacer desde las cajas de esta cooperativa. Por último, si te preguntas en qué comercios nacionales cuentas con la posibilidad de realizar compras con la tarjeta Coopeuch Cale, concretamente es en cualquiera que reciba Mastercard.

Deja un comentario