¿Cómo solicitar la tarjeta VISA chilena Banco Estado?

La tarjeta VISA Chilena Internacional es una tarjeta de crédito que puedes utilizar a nivel nacional y en el exterior, pero cuyo cupo es en pesos. Esto es un importante beneficio, pues no tienes que preocuparte por el valor del dólar al momento de pagar el estado de cuenta.

tarjeta visa chilena banco estado

Puedes solicitar la VISA Chilena Banco Estado online si cumples los requisitos que ahora veremos . Si estás interesado(a) en solicitarla, a continuación, quédate porque te lo vamos a facilitar junto con sus ventajas, etc.

Requisitos para sacar la tarjeta chilena

Una de las tarjetas de crédito de mayor uso en Chile es la tarjeta Chilena Banco Estado. Al igual que con cualquier otro producto financiero, necesitas cumplir con una serie de requisitos para poder tramitarla. Entre ellos tenemos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer nacionalidad chilena. En caso de ser extranjero, se solicita que cuentes con la residencia definitiva (mínima por 1 año).
  • Debes ser persona natural y sin giro comercial.
  • Residir en Chile. Para ello, el banco te solicitará un documento en el que demuestres tu domicilio (ejemplo: factura de algún servicio).

Además de los requerimientos mencionados, es obligatorio cumplir con la política crediticia y comercial del Banco Estado. Si deseas obtener la tarjeta VISA Chilena tienes que disponer de un buen historial de crédito, una renta medianamente alta y sobre todo estable, así como no poseer deudas.

Beneficios de la tarjeta chilena

Uno de los principales beneficios de la VISA Chilena Banco Estado, es que te permite seleccionar una cuota fija mensual de acuerdo a tu capacidad de pago, sin que importe el monto facturado mensual.

banco estado tarjeta chilena

La tarjeta chilena también te da acceso a un seguro de desgravamen gratuito. En caso del fallecimiento del titular, la deuda total será cubierta. Asimismo, podemos mencionar los siguientes beneficios:

  • Posibilidad de realizar un pago flexible para refinanciar la cuota fija mensual (hasta 4 veces por año).
  • Solicita avances de dinero en efectivo desde $100.000 (con o sin cuotas, según tu preferencia) en cajeros automáticos, Caja Vecina, ServiEstado, por la web del banco, sus sucursales o llamando al 600 200 7000. Págalo desde 6 hasta 48 cuotas.
  • Pago Automático de Cuentas (PAC). Te ayuda a no retrasarte en el pago mensual de tu cuota a través de cuenta RUT, corriente o chequera electrónica.
  • Paga tus servicios (luz, gas, agua, etc.) o tarjetas de casas comerciales adhiriéndolos al pago automático de tu tarjeta VISA Chilena Banco Estado.
  • Acedes a todo tipo de descuentos y promociones en negocios adheridos a la tarjeta de crédito.
  • Solicita una tarjeta adicional sin costo extra.
  • En algunos comercios, puedes seleccionar cuotas sin interés (de 2 a 24).
  • Adhesión al programa de puntos del Banco Estado, “TodoSuma”. Sumas una cierta cantidad de puntos para luego canjearlo por experiencias o descuentos en tus próximas compras.
  • Utiliza la VISA Chilena en más de 100.000 comercios en todo el país.

Importante: la tarjeta Banco Estado Chilena tiene un cargo mensual por comisión de mantención anual de UF 0,024. Aquí puedes conocer las tarifas por compras y avances.

Pasos para solicitar la tarjeta chilena online

Si todavía no has tramitado la VISA Chilena Banco Estado, a continuación, te indicamos a través de una serie de pasos cómo hacer para pedirla por la web:

PASO 1. Ingresa aquí.

PASO 2. Coloca cada uno de los datos solicitados en el formulario de solicitud: RUT, nombres y apellidos, email, renta líquida, teléfono celular, región y comuna.

solicitar tarjeta chilena visa

PASO 3. Revisa que la información sea la correcta y luego marca la casilla de “No soy robot”.

PASO 4. Haz click en el botón de “Enviar solicitud”.

¡Listo! De esa forma, habrás conseguido solicitar la tarjeta VISA Chilena Banco Estado. Recuerda que la aprobación dependerá de tu historial crediticio y si cumples con los requisitos. Es posible que un asesor del banco se comunique contigo para validar los datos.

¿Cómo puedo empezar a utilizar mi tarjeta Banco Estado Chilena?

Una vez que la recibas ya podrás empezar a utilizarla. Al obtenerla, la tarjeta vendrá con el PinPass, que te permitirá operar cómodamente con ella. Debes modificar el código el mismo día por una clave propia en un cajero automático. 24 horas después del cambio, ya podrás comenzar a realizar compras y avances de efectivo.

Si no sabes cómo cambiar la clave sigue estas indicaciones:

  1. Ingresa la tarjeta Visa Chilena en el cajero.
  2. En la pantalla, se te indicará que coloques la clave secreta. Debe estar compuesta de 4 dígitos. En caso de que no sepas dónde está, se encuentra en el sobre que te fue enviado por el Banco Estado.
  3. Prosigue seleccionado la opción de “Cambio de Clave
  4. Ingresa la actual y luego la nueva clave. No olvides que no debes compartirla con nadie más. Tampoco recibas ayuda de un tercero mientras estés realizando este procedimiento.
  5. Presiona en “Confirmar” la operación. A continuación, se te volverá a solicitar que ingreses la nueva clave secreta.
  6. Al finalizar, retira el comprobante de la modificación y tu tarjeta Chilena.

Nota: si por algún motivo no recibiste el PinPass con tu tarjeta, entonces deberás acercarte a la sucursal del BancoEstado más cercano a tu ubicación, precisamente, al área de Servicio al Cliente.

¿Puedo cerrar mi Tarjeta Chilena?

Si por algún motivo no deseas continuar haciendo uso de esta tarjeta, estás en tu derecho de cerrarla. Primero debes informarle al banco la intención en cualquiera de las sucursales. Además, si existe alguna deuda tendrás que abonarla.

Luego, el Banco Estado formaliza la solicitud del cierre. En esta parte deberás completar y firmar un formulario de renuncia y entregar la tarjeta. A su vez, solicitas la destrucción del plástico, lo cual debe ocurrir en tu presencia.

Muy importante: si posees servicios adheridos con el Pago Automático de la VISA Chilena, como pagos de servicios, al pedir el cierre, dichos pagos ya dejarán de cobrarse por esta vía. Por lo tanto, asegúrate de pagarlos por otro medio, de lo contrario, podrías generar deudas sin saberlo.

Deja un comentario