¿Tienes una tarjeta de crédito pre aprobada en Chile? De ser así, es muy probable que creas que ya cuentas con ella y solo tienes que acercarte a una sucursal del banco a pedir el plástico. Sin embargo, primero que nada es necesario que sepas ciertas cuestiones al respecto.
Por lo general, es muy común que te faciliten tarjetas de crédito pre aprobadas, pero esto no quiere decir que ya te fue asignada. Para que conozcas correctamente lo que esto significa, a continuación, vamos a explicarte todo sobre este tema.
Índice
¿Qué significa tener una tarjeta de crédito pre aprobada?
Si alguna vez recibiste por email un mensaje en el que se te comenta que obtuviste la tarjeta pre aprobada Lider, Ripley o cualquier otra como la CMR, seguramente te llamó la atención el motivo. En primer lugar, hay que saber que lo que esto representa es que calificas para tramitarla, sin embargo, la emisión de la misma no se encuentra todavía confirmada.
Por otra parte, la entidad bancaria o financiera aún debe realizar un chequeo de tu perfil de crédito para conocer tanto el cupo que tendrías como si en efecto puedes obtenerla. Es por ello, que deberán proceder con un análisis de tu puntaje crediticio.
Asimismo, hay que mencionar que el ofrecimiento fue hecho seguramente porque en algún momento respondiste a una oferta para acceder a una tarjeta, en algunos casos, también puede deberse a que has estado buscando información sobre cómo pedir un producto de este tipo y ciertos bancos obtuvieron tus datos de esta manera. Por lo que al conocer que estás queriendo sacar una te facilitan una preaprobación. Ten presente que este procedimiento suele requerir lo siguiente:
- Nombres y apellidos
- Domicilio
- Ingresos mensuales
Si bien ahora sabes qué son las tarjetas de crédito pre aprobadas es importante que conozcas cuáles son los aspectos que toma en cuenta la institución para posteriormente emitirlas. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:
Solvencia financiera
Como vimos, los ingresos que recibes por tu trabajo es una de las principales cuestiones que toma una entidad para enviarte una solicitud de preaprobación. En este apartado vale mencionar que no es un requisito que seas un asalariado.
Simplemente con que demuestres que apercibes dinero mensualmente en tu cuenta bancaria, esto será suficiente para proceder con el trámite y así efectuar la emisión del plástico. Por lo general, la solvencia es avalada con recibos de sueldo o con una declaración de impuestos anual.
Perfil de crédito
Para ello es necesario que construyas un historial. Esto suele conseguirse si cuentas con una tarjeta durante un período en particular, por lo general más de 12 meses. Claro que a esto hay que sumarle que seas un buen pagador, es decir, que no te hayas atrasado en los pagos de la misma. Para tener un correcto perfil crediticio también es positivo tramitar un préstamo e ir pagándolo en tiempo y forma.
Capacidad de pago
Tiene relación con los dos aspectos ya descritos. Digamos que tu sueldo es un poco acotado y pagas diferentes cosas al mes. Seguramente, si te atrae la propuesta de la tarjeta Cencosud preaprobada, es posible que no te la brinden porque tu capacidad para realizar los futuros pagos es un tanto desconfiable. Claro que si ocurre lo contrario, la obtendrás en un abrir y cerrar de ojos.
Estabilidad financiera
Quienes no cuenten con este requisito les será complicado conseguir una tarjeta preaprobada. Siempre una entidad bancaria irá por el cliente que le asegure que abonará mes a mes sus gastos. Por lo que si no tienes un trabajo estable, es probable que no se te emita el plástico que estás buscando.
Otro dato a tener en cuenta es que si usualmente llenas solicitudes de tarjetas de crédito, esto podría interferir con la obtención de una de estas. Para un banco o institución financiera, es llamativo (en términos negativos) que alguien demuestre que necesita con cierta urgencia un producto de dichas características. Por lo tanto, si sueles hacer esto, procura evitarlo.
¿Cómo me aprueban una tarjeta pre aprobada?
Antes que nada, ten en claro que esta medida suele ser una estrategia para que conseguir llamar tu atención y hacer que envíes tus datos para proceder con la solicitud. Una vez después de esto, es necesario considerar ciertos puntos importantes que te ayudarán a que te sea concedida. Entre ellos podemos mencionar:
- Verificando que tu información de crédito sea correcta y verídica. Recuerda que contar con una tarjeta pre aprobada no indica que cumplirás con todos los requisitos para su obtención.
- Si está todo en orden, asegúrate que se trate de una propuesta real. Actualmente, y sobre todo en época de pandemia, muchos han generado estafas enviándote supuestas solicitudes de aprobación de estos productos.
Por lo que si te están llamando, lo mejor es que cuelgues y procedas a contactarte con los canales oficiales del banco ya sea por teléfono, redes sociales o sucursales de la entidad.
- Una vez que cumplas con los requisitos exigidos y si está en bien tu historial de crédito no habrá problema en que pases al siguiente nivel. Por lo que así podrás continuar en el proceso de tu tarjeta CMR Falabella pre aprobada.
Ten en cuenta que si te encuentras buscando solicitudes de este tipo porque estás interesado en conseguir un producto financiero de crédito, lo más recomendable es que ingreses en varias plataformas online de distintos bancos y llenes los formularios que tienen para conocer si en efecto estás pre aprobado para recibir una. Es la mejor forma para averiguar si está dentro de tus posibilidades acceder a ella.
Por último, en la mayoría de los casos este tipo de acciones no hará que tu puntaje crediticio se vea afectado, aunque si lo haces muy constantemente es probable que sí. Por lo que procura no excederte con esto.
Además, corroborar que estás precalificado para una tarjeta de crédito es una buena manera para descartar una serie de opciones que no están a tu alcance y saber cuáles son las que sí puedes pedir. Cuando tengas esta información podrás comparar los pros y contras de cada una.