¿Cómo solicitar la tarjeta Spin Cruz Verde?

Una de las cadenas de farmacias más importantes en Chile, es Cruz Verde. Fue fundada en 1984. Para 2015 consiguió ser la empresa en el rubro farmacéutico de mayor participación (40,6%) en el país. Por su fortaleza financiera, desarrolló una tarjeta de crédito, a través de la cual puedes solicitar avances en efectivo y mucho más.

tarjeta spin cruz verde

Recientemente, la tarjeta Cruz Verde pasó a llamarse Spin. Si eres un consumidor usual de estas farmacias, qué mejor forma de acceder a descuentos y beneficios de la mano de este plástico. A continuación, te indicamos todo lo que debes saber sobre solicitar la tarjeta Spin Cruz Verde.

¿La tarjeta Spin de qué banco es?

En realidad, la tarjeta Spin Cruz Verde no pertenece a ningún banco, pero sí se encuentra patrocinada por Visa, lo que le permite ser utilizada a nivel nacional. De esta forma, podrás hacer compras en cualquier comercio donde esta sea aceptada.

Pero, ¿entonces cómo opera la tarjeta Spin? A través de Solventa Créditos, empresa financiera que forma parte de las Farmacias Cruz Verde y de Tiendas Maicao. Esta unión también permite a los usuarios acceder a créditos y avances de efectivo de forma online.

Beneficios de la tarjeta Spin Cruz Verde

Si estás pensando en solicitar la tarjeta Spin, es conveniente que conozcas los principales beneficios. En concreto, se trata de un producto pensado para los consumidores asiduos de las Farmacias Cruz Verde, ya que acceden a descuentos exclusivos en cualquiera de sus sucursales. Además vale mencionar los siguientes:

  • Compras en hasta 12 cuotas.
  • 15% adicional en tu primera compra.
  • Lunes y jueves descuentos del 30% en medicamentos (aplica para socios de Club Cruz Verde).
  • 50% de descuento en la segunda unidad en artículos de dermocosmética.
  • Promociones en Tiendas Maicao y comercios adheridos a la tarjeta Spin Visa.
  • Posibilidad de solicitar un súper avance en hasta 24 cuotas.
  • Compras a precio contado en 1 cuota.
  • Transacciones y pagos 100% online desde www.tarjetacruzverde.cl.
  • Canal telefónico de atención al cliente disponible las 24 horas del día.

beneficios tarjeta spin

Requisitos para solicitar la tarjeta Spin

Antes de sacar la tarjeta Spin Cruz Verde deberás reunir una serie de requisitos, algunos básicos como, ser persona natural, contar con nacionalidad chilena (extranjeros con residencia permanente en el país) y tener al menos 21 años de edad (máxima de 77 años). Sumado a estos, deberás contar con:

  • Buen comportamiento comercial en materia de pagos (sin adeudos o moras).
  • La promoción establecida por Solventa Tarjetas S.A. debe estar vigente para solicitar la tarjeta Spin.
  • Contar con un buen historial crediticio. El mismo será revisado según los análisis de riesgo de la empresa.

En el caso de que la solicitud sea excepcional se le sumarán requisitos referidos a una renta mínima. Estos son:

  • Los trabajadores dependientes deben tener una renta fija de al menos $220.000 (por mes). Si la renta es variable, se calcula el monto según el promedio de las últimas 3 liquidaciones de sueldo.
  • Pensionados un mínimo de $120.000 mensuales.
  • Los independientes o autónomos deben acreditar $350.000. Se solicitará las 2 últimas declaraciones de impuesto a la renta o boleta de honorarios de los 3 últimos meses.

Por otra parte, tanto el domicilio particular como el laboral deberá ser verificable con una factura de servicios. La antigüedad laboral de cualquier tipo de trabajador es otro requisito excepcional al solicitar la tarjeta Spin.

Para los dependientes con renta fija, el mínimo debe ser de 1 año; con renta variable 2 años; mientras que los trabajadores independientes tendrán que llevar 3 años desde el comienzo de sus actividades comerciales.

Pasos para sacar la tarjeta Spin online

Una vez que has verificado que cumplas con los requisitos, así como chequear que los beneficios te convengan de la Spin Visa Cruz Verde, conoce cómo es el proceso para solicitarla desde la web:

PASO 1. Ingresa en https://www.tarjetaspin.cl/inicio.

PASO 2. En la página te aparecerá la opción de “Pídela aquí”. Presiona en este botón.

PASO 3. A continuación, coloca tus datos personales en los respectivos campos (RUT, número de teléfono y correo electrónico.

como sacar tarjeta spin cruz verde

PASO 4. Haz click en “Pedir Tarjeta”.

PASO 5. Si tienes una solicitud preaprobada, te aparecerá una ventana donde verás indicada esta información. De lo contrario, tendrás que esperar unos meses para volver a efectuar la consulta.

Recuerda que para sacar la tarjeta Spin debes tener un buen historial de crédito según los parámetros de Solventa. Por lo que si no tienes adeudos comerciales, tendrás que pagarlos y esperar a que tu situación crediticia sea actualizada por los burós. Por último, para activar la tarjeta Spin o hacer consultas llama al 2 27821181.

Deja un comentario