Al hacer una compra, el comercio entrega una factura o boleta para dejar por sentado la operación. En algunos casos, si la compra no la realizas a tu nombre porque los productos son para alguien más, es indispensable solicitarla para demostrar la transacción.
Cómo recuperar la boleta Falabella suele ser algo muy buscado entre los consumidores de esta cadena. Si por algún motivo necesitas obtenerla, a continuación, te contamos qué debes hacer. Asimismo, hallarás más información respecto a la boleta CMR.
Índice
Pasos para recuperar la boleta Falabella con RUT
Hay dos vías para descargar la boleta Falabella: a través del número de la misma y con el RUT. Esta última, es la opción más recurrente entre los usuarios que tienen que recuperar la factura. Sigue estas indicaciones para conseguirla:
PASO 1. Ingresa en la “Consulta de Documentos” de Falabella aquí.
PASO 2. Haz click en “Todas mis compras”.
PASO 3. Verás tres campos a completar. En el primero, coloca el RUT y luego el número de serie o de documento (sin puntos). Seguidamente, como medida de seguridad, escribe en el espacio dispuesto para ello el texto que aparece en la imagen.
PASO 4. Presiona en el botón de “Ingresar”.
PASO 5. A continuación, te aparecerá el resumen de las compras hechas en los últimos 90 días. Encuentra la boleta Falabella que te interesa recuperar en “Buscar”. Para ello, dispones de un calendario.
PASO 6. El sistema te mostrará un listado con las boletas emitidas en ese periodo seleccionado y ahora solo debes descargarla.
Una vez que lo hagas, imprímela si prefieres conservarla en papel. Si por alguna razón no lograste encontrar la boleta Falabella a través de este medio, no te preocupes porque existe una vía para buscarla u obtener una copia, que más adelante te explicamos.
¿Qué es la boleta Falabella?
No es otra cosa más que un comprobante de pago emitido por Falabella al vender un producto(s). Toda empresa autorizada para la comercialización en Chile debe proveer al comprador una boleta. Es una obligación con fines fiscales, que también se utiliza en cualquier otro país.
Los consumidores siempre obtienen una factura o boleta, ya sea que se compre un artículo o se obtenga un servicio. Normalmente, las personas necesitan recuperarlo para hacer uso de la garantía o simplemente por llevar un control de las compras.
En el caso de Falabella si compraste en su sitio web, es muy fácil recuperar la boleta con RUT, al igual que lo es obtener una copia del documento. Solo tienes que ir a “Mis compras”. Ahí podrás descargar las facturas y boletas, en caso de que tengas que presentarla ante alguna persona o entidad gubernamental por algún reclamo, por ejemplo.
Dato: si compraste como invitado en la tienda online de la cadena deberás elegir el vendedor de la compra y facilitar unos datos para rescatar la boleta Falabella.
¿Cómo buscar una boleta en Falabella?
Anteriormente te explicamos cómo recuperar la boleta Falabella con RUT, pero si no cuentas con uno, lo desconoces o simplemente no pudiste hacerlo de esa forma, entonces sigue estos pasos para buscar la factura:
PASO 1. Si ya tienes un usuario y clave de Falabella, ingresa a tu cuenta aquí. Caso contrario, deberás registrarte desde este enlace (no es necesario que tengas el número de la boleta).
PASO 2. Una vez que hayas ingresado, ve al menú de “Mis compras”. Si estás en un computador, la verás en la parte superior.
PASO 3. Selecciona las compras online o hechas en alguna tienda Falabella. Si no estás seguro(a) dónde se realizó, deja vacía esta opción. De todas formas, se mostrarán todas las boletas.
PASO 4. Procede a filtrar por la fecha de compra y posteriormente selecciona en “Ver detalle”.
PASO 5. A continuación, presiona en “Boleta y otros documentos”.
PASO 6. Para finalizar, haz click en “Descargar” y ¡listo! De esta forma, es posible encontrar mis boletas Falabella que tengan más de 3 meses de vigencia.
Ahora, si la compra la hiciste en Tottus tienes que comunicarte con un asesor de ventas a través de este canal de WhatsApp. Indícale el periodo o fecha exacta para que le sea más simple encontrarla.
También puedes localizar una boleta Falabella Chile de compras hechas en Sodimac. El procedimiento es similar al que haces con el RUT para rescatar la boleta CMR:
- Ingresa aquí.
- Coloca el número de la boleta Sodimac, la fecha de emisión y el monto total de la compra.
- Luego, en la casilla siguiente escribe el número que verás en la imagen.
- Haz click en “Ver documento” para obtener los resultados. Así habrás logrado conseguir la boleta Falabella Sodimac.
¿Cómo descargar una copia de la boleta Falabella?
Si ya tienes la factura original, pero necesitas ver una copia de la boleta CMR, también cuentas con un medio específico para obtenerla. Simplemente, sigue las indicaciones que a continuación te proporcionamos:
PASO 1. Ingresa en tu cuenta de Falabella.
PASO 2. Ve al menú de “Mis órdenes”.
PASO 3. Localiza la compra.
PASO 4. Haz click en “Ver documentos”.
PASO 5. Presiona en el ícono de “Factura” y luego en el botón de “Descargar”.
De esta forma, conseguirás una copia de la boleta electrónica Falabella Chile. No olvides que si tienes algún tipo de dudas, reclamo o consulta, siempre puedes llamar al centro de ventas telefónicas de Falabella al número 600 390 6500.