Una alternativa a las personas que no pueden tramitar una tarjeta de crédito, es una tarjeta prepago. Muchas te permiten pagar suscripciones, como por ejemplo las plataformas de streaming, así como realizar compras y sacar dinero en efectivo.
Si todavía no sabes cómo funcionan y cuáles hay en el mercado, en este artículo te lo explicaremos todo. Además, hemos hecho una selección con las mejores tarjetas prepago en Chile para que puedas comparar y solicitar la que más se acomode a tus necesidades. ¡Veamos cuáles son!
Índice
¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito prepago?
En Chile, como en cualquier otro país, contamos con varias opciones de tarjetas prepagadas. Algunas de ellas son muy populares como MACH BCI, pero la realidad es que hay otras que destacan por sus beneficios. Entre ellas tenemos:
1. Tarjeta prepago Los Héroes
Con tu cuenta en Caja Los Héroes Prepago puedes hacer transferencias entre clientes de la misma entidad, así como a otras instituciones financieras. Asimismo, es posible realizar giros en cajeros automáticos (nacionales y en el extranjero), pagar cuentas y servicios, recargas telefónicas y mucho más.
La tarjeta prepago Los Héroes no tiene un costo de mantención. Accedes a todo tipo de beneficios como descuentos en farmacias, supermercados, moda, restaurantes. Si te gustan las series, tienes un 50% menos por 3 meses en HBO Max y si eres un streamer te otorgan 3 meses gratis al suscribirte con tu cuenta a una plataforma de streaming.
Para solicitar la tarjeta prepago Caja Los Héroes sigue estos pasos:
PASO 1. Descarga la App “Los Héroes” desde la App o Play Store.
PASO 2. Presiona en la opción de “Soy nuevo”.
PASO 3. Procede a validar tu identidad. Para ello necesitarás tener a la mano tu cédula de identidad. Además, deberás tomarte una selfie.
PASO 4. Ingresa tu número de celular y correo electrónico.
PASO 5. Selecciona el tipo de cuenta para operar con la tarjeta Héroes Prepago.
PASO 6. Crea una contraseña y, finalmente, acepta los términos y condiciones.
¡Listo! De esta forma habrás obtenido tu tarjeta prepago Los Héroes. Recuerda que es sin costo de apertura.
2. Tarjeta La polar Prepago
La tarjeta La Polar prepago es una de las tarjetas más utilizadas por los chilenos por los diferentes beneficios que ofrece. Si bien estos tipos de tarjeta no son exigentes en los requisitos, en el caso de La Polar prepago necesitas:
- Ser chileno (extranjero con residencia definitiva).
- Tener entre 25 y 75 años.
- Contar con un domicilio en el país.
- Poseer un número de celular y cédula de identidad vigente.
Importante: para solicitar La polar prepago no puedes tener informes comerciales negativos y debes cumplir con un nivel mínimo de aprobación, es decir, que la entidad revisa su historial crediticio para verificar que eres un buen pagador y tu renta es alta. Es más, se requiere un ingreso económico mayor a $300.000 en los últimos 4 meses.
En cuanto a los beneficios más relevantes de esta tarjeta prepago de Chile destacan:
- En tu primera compra accedes a un 30% de descuento en marcas propias de vestuario, deporte, calzado, y un 10% en productos electro, para el dormitorio y muebles.
- 50% menos en el pago de la mantención durante los primeros 3 meses.
- Acceso a “Comisión Zero”, programa de fidelización de La Polar.
- Compras seguras solo con tu huella en las tiendas La Polar.
- Seguros voluntarios.
- Avances en efectivo (sujeto a evaluación crediticia).
- Pagos diferidos.
3. Tarjeta prepago Caja los Andes
Hay varios motivos por los cuales esta es otra de las mejores tarjetas prepago de Chile. Uno de ellos es que tiene un costo $0 de mantención, es decir, que no tendrás que pagar nada por su uso. Con ella puedes hacer compras nacionales e internacionales, transferencias entre usuarios Tapp y otros bancos, y todo esto sin comisión alguna.
La tarjeta prepago Caja los Andes, conocida como Tapp, es virtual, pero ahora te otorgan un plástico, además, es sin costo extra. Al ser Mastercard puedes usarla en diferentes comercios. Solo necesitas ser mayor de 18 años y poseer una cédula de identidad vigente chilena para solicitarla.
Los principales beneficios por ser titular de la tarjeta prepago Caja los Andes son:
- Te permite llevar un control de tus gastos y de manera segura.
- Devolución de $10.000 en compras nacionales e internacionales (aplica a clientes nuevos).
- Al crear tu cuenta participas por entradas a partidos de fútbol de la Liga Chilena.
- Paga Spotify con tu tarjeta Tapp de Caja Los Andes y te devuelven parte de tu plan.
- Descuentos en comercios adheridos (Despegar, Rupestre, Europcar, entre otros).
- Suscríbete a tus plataformas de streaming favoritas.
- Giros en cajeros automáticos.
Si todavía no las has solicitado, simplemente descarga la App desde la tienda de tu dispositivo móvil (Android o iOS) y listo. Ten en cuenta que para obtener el plástico, deberás tener actualizada la aplicación.
4. Tarjeta prepago MasterCard Tenpo
La financiera Tenpo ofrece otra de las tarjeta de crédito prepagadas más interesantes. La tarjeta prepago Tenpo no genera ningún cargo por mantención, por lo que te será bastante accesible en este aspecto.
La tarjeta prepago Tenpo te permite pagar cualquier compra nacional e internacional. Por lo que podrás gestionar tus operaciones en Netflix, AliExpress, Paris.cl, Adidas, Uber y más. Su diseño es vertical, demostrando así, que, la empresa apuesta a un cambio novedoso que atraiga a un público más que nada juvenil.
Tenpo ofrece con su tarjeta virtual un sistema de protección de pagos, enfocado a la prevención de estafas. Cualquier compra que hagas con esta en territorio chileno, requerirá de un código de validación que será enviado a tu celular. Así se consigue una operación mucho más segura porque consta de dos validaciones. Además, esta tarjeta se encuentra regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ente encargado de supervisar a las instituciones financieras del país.
Una de las facilidades que posee la tarjeta de crédito prepago de Tenpo es que puede ser bloqueada desde su aplicación móvil. Si lo requieres, tan solo debes ir a la sección de “Bloqueo temporal”. Una vez que lo actives nadie, ni siquiera el titular, podrá efectuar ninguna transacción. Del mismo modo puedes desbloquearla para volver a usarla. Para tramitar esta tarjeta virtual, ve a este enlace y sigue las siguientes indicaciones:
PASO 1. Has click en “Obtener tarjeta”.
PASO 2. A continuación, se te abrirá una ventana en la que se te solicitará que indiques tu número de celular.
PASO 3. Cuando hagas lo anterior presiona en “Descargar” y continúa con las instrucciones. Ten presente que no tiene ningún tipo de costo.
Si bien estamos ante un producto totalmente digital, la Fintech cuenta con un centro de atención al cliente disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Para llamarlos comunícate al 600 500 1900.
5. Tarjeta prepago internacional Santander
La tarjeta superdigital sirve únicamente para compras en Internet en tiendas nacionales e internacionales (también en aplicaciones móviles). Para tu mayor seguridad, el número de esta tarjeta prepago internacional es diferente al de la física.
Uno de sus aspectos significativos es que si se produce la pérdida o daño de tu plástico, puedes continuar utilizándola en todas tus transacciones vía online. Para activarla, ingresa aquí y presiona sobre el botón disponible para esta acción. Solo requieres de tu RUT y clave para comenzar a operar.
¿Qué es una tarjeta de prepago?
Consiste en una tarjeta que debes recargar para que tenga dinero y puedas hacer compras, avances, transferencias, etc. En este sentido, es similar a la tarjeta del metro, Bip, que para poder pasar en los puntos es obligatorio que posea saldo a favor, de lo contrario, pues no funcionará.
Muchas personas la conocen como una tarjeta de crédito, sin embargo, al no poseer un cupo, no se le asemeja, más bien podríamos identificarla con una tarjeta de débito. Sin embargo, como con las tarjetas prepago es posible pagar Spotify, Netflix, Uber o similares, tienen esta similitud con las primeras.
Lo mejor de sacar una tarjeta prepago, es que no necesitas afiliarte a un banco. Esto puede ser favorable para quienes no quieren ataduras financieras con entidades de este tipo. Ahora, veamos las principales características de estas tarjetas:
- Haz tus compras online e internacionales (siempre y cuando te permita operar de esta manera).
- Lleva un control de tus gastos. Si tienes que hacer una compra o transferencia de una cierta cantidad, solo tienes que cargar ese monto y efectuar la operación. De esta manera evitas endeudarte.
- No es necesario aplicar a determinados requisitos para solicitarla.
- En caso de robo o pérdida, la mayoría de estas tarjetas pueden ser pausadas o bloqueadas desde una app móvil. Además, al no ser de crédito, quien la tenga en su poder no podrá utilizarla hasta que el cupo sea alcanzado.
Por último, te explicamos en 3 simples pasos cómo puedes operar con una tarjeta prepago en Chile:
PASO 1. Transfiere o deposita dinero en la tarjeta.
PASO 2. Realiza la compra o pago de servicio.
PASO 3. Al agotarse el dinero, vuélvela a cargar. Sigue este proceso cada vez que desees utilizarla.