En Chile, los conglomerados de tiendas brindan a sus clientes productos financieros para que puedan acceder a beneficios y promociones al realizar compras en los locales. La tarjeta Corona es una de ellas y muchos usuarios disfrutan de sus grandes ventajas.
Si ya tienes una y solo llevas un mes utilizándola, probablemente, necesites conocer cómo ver el estado de cuenta Corona. Existen varias vías para ello. En el siguiente artículo, hemos preparado una guía completa para que conozcas el procedimiento que lleva obtener los movimientos y consumos de esta tarjeta.
Índice
Pasos para ver el estado de cuenta Corona solo con el RUT
Antes que nada, vale la pena refrescar el concepto de un estado de cuenta. Es un documento necesario para llevar el control de tus compras, avances en efectivo y cualquier otra operación que hayas realizado con tu plástico ya sea en comercios físicos o virtuales.
De esta manera, no solo puedes acceder al monto mensual a abonar de tus operaciones mensuales, sino que también te permite ver las cuotas que te restan para los siguientes meses y revisar si se hizo algún cobro desconocido que tengas que reclamar.
Asimismo, recuerda que la tarjeta Corona es un producto financiero no bancarizado, pensado específicamente para quienes son asiduos clientes de esta tienda y negocios afiliados a esta. Al usarla en estos puntos acceden a importantes beneficios.
En regiones como Atacama, Bio Bio, Valparíso, Antofagasta, Santiago, entre otras, puedes encontrar una tienda Corona y hacer uso de tu tarjeta. Ahora bien, a continuación, te explicamos cómo ver el estado de cuenta Corona solo con el RUT:
PASO 1. Dirígete a este enlace.
PASO 2. En la parte izquierda de la pantalla encontrarás un recuadro de “Acceso Clientes”. Aquí debes indicar tu RUT y clave.
PASO 3. Has click en “Ingresar”.
PASO 4. Seguidamente te aparecerá un menú en el que verás la opción de consulta el estado de cuenta.
PASO 5. Dentro de este podrás revisar tus consumos, fecha de vencimiento y corte, monto mínimo a abonar, saldo disponible, etc. Ve al apartado de tu elección y listo.
Otras formas de ver el estado de cuenta de tu tarjeta Corona
Si bien la vía más sencilla y rápida es la online, hay algunos clientes que prefieren obtener su estado de cuenta por otras vías. Una de estas puede ser dirigiéndote de forma presencial a alguno de los terminales de autoservicio Coronamático o solicitando dicho documento en el departamento de servicios financieros de Corona.
A su vez, la tienda tiene un número de atención telefónica al que puedes comunicarte para pedir que tu estado de cuenta Corona sea enviado en papel a tu dirección o correo electrónico. Este es el 600 373 7700.
¿Cómo realizar el pago del estado de cuenta Corona?
Cuentas con diferentes opciones para ello. Una es dirigiéndote a las tiendas Corona y hacer el pago del estado de cuenta desde allí. También hay negocios aliados como Unired. A estos puntos puedes acercarte a cancelar el monto mínimo o total de tu tarjeta.
Importante: En caso de que escojas esta alternativa, acude a un supermercado de la red Unimarc, OK Market o Mayorista 10. Estos se encuentran ubicados en todo el territorio nacional por lo que no te será complicado hallar uno en tu comuna.
Al hacer el pago del estado de cuenta Corona obtendrás un comprobante. Procura guardarlo en caso de que demore más de lo normal en imputar o se presente algún error en la operación. Este tipo de gestión solo requiere que brindes tu RUT.
Pagar en Servipag
Otra de las alternativas es ir a un Servipag o Sencillito. Estos medios de pago trabajan con la tarjeta Corona. Sin embargo, debes saber que el pago demora 48 horas en ingresar al sistema y solo puede hacerse en efectivo.
Al igual que la consulta del estado de cuenta Corona se hace desde la web de la tienda, la cancelación de este también es posible realizarlo en su portal. Te indicamos cómo hacerlo:
- Ingresa en tarjetacorona.cl/.
- En la sección de “Mi tarjeta Corona” ve a “Pagar tarjeta Corona”.
- Escoge entre efectuar el pago desde la página de Servipag, Unired y Sencillito.
- Si eliges Servipag, deberás indicar lo siguiente: RUT, correo y el Captcha.
- Luego has click en “Pagar” y listo.
- En caso de optar por Unired o Sencillitico, serás redirigido a su portal. Por lo tanto, tendrás que contar con una cuenta en cualquier de estos sitios.
¿Qué beneficios obtengo?
Tener un buen control de tus finanzas siempre será positivo para tu historial crediticio, ya sea que tengas una tarjeta Corona o de cualquier otra entidad bancaria o no bancarizada.
En el caso que nos compete, uno de los principales beneficios de abonar en tiempo y forma el estado de cuenta es que te permite aumentar tu cupo de crédito. Así podrás seguir haciendo compras sin estar preocupado por el límite.
Por otro lado, vale la pena destacar que accedes a diferentes alternativas de pago como abonar en cuotas sin interés, pagar en diferido y realizar compras hasta en 36 cuotas. Es por ello que siempre debes buscar cancelar antes de la fecha de vencimiento tu estado de cuenta Corona.
Número de atención tarjeta Corona
La tienda chilena ha puesto a tu disposición canal de atención telefónica para que te comuniques si presentas algún problema con tu estado de cuenta o tarjeta. Si es así llama al 600 656 0700. Trabajan en el horario de lunes a viernes desde 08:30 y 18:15 hs.
También cuentan con un WhatsApp para consultas que consideres no requieran de un asesor. Agenda en tu celular el +56 972468065 (opción 1) para contactarte con Corona por esta vía.
Preguntas frecuentes (FAQs)
¿Cómo bloquear la Tarjeta Corona?
En caso de que hayas bloqueado tu tarjeta Corona Mi Solución por robo o extravío de, tendrás que llamar al 800 914 077 (fijo o teléfono celular). Allí deberás facilitar tu RUT y seguir con las indicaciones. También puedes bloquearla en el departamento de servicios financieros de la tienda.
¿Cómo recuperar clave de Corona?
En caso de que hayas olvidado tu clave secreta, es necesario que acudas a un módulo de atención de la tienda con tu Huella. Ten en cuenta que debe ser solicitada, únicamente, por el titular. Guárdala en un lugar seguro para que ningún tercero acceda a ella.
¿Puedo hacer un reclamo si aún no he recibido mi estado de cuenta Corona?
Si por algún motivo tienes que presentar un reclamo respecto a este documento, Corona posee un correo electrónico para que realices tu queja. Este es atencionreclamos@tarjetacorona.cl. Funciona en el mismo horario que su call center. Asimismo, puedes llamar al número de atención que anteriormente te indicamos para gestionar cualquier reclamación o consulta.